1- Desarrollen el contexto político y social de la formación del Dadaísmo y del Surrealismo (origen, año, exponentes, etc. )
2- ¿Qué corrientes estéticas se mencionan en el manifiesto dadaísta?
3- ¿Cómo es necesario animar el arte según los dadaístas?
4- ¿Qué opinión tienen los exponentes sobre los autores y los lectores?
5- Se podría decir que el Dadaísmo plantea la anarquía. Fundamenten.
6-¿ Cómo debería ser la "vida" para los dadaístas?
7_¿ Qué diferencias y coincidencias se dan entre los dos movimientos?
8_¿ Qué papel juega la poesía en el Surrealismo?
9-¿Que visión impera en los discursos: antropocéntrica o teocéntrica ?
10- Analicen el poema de A. Bretón y Girondo ( recursos y relación imagen-palabra)
"Como tramado con letras" fue pensado como un espacio de uso escolar para todos los estudiantes del área de Lengua y Literatura de la profesora Silvina Repetti. Su fin es crear un espacio virtual sin tiempos fijos ni espacios institucionales. Un lugar para aprender juntos, para compartir, para jugar, y para interactuar en torno a la maravillosa experiencia comunicativa y estética que nos brinda el lenguaje.
viernes, 3 de agosto de 2018
Consignas 5to C- Dadaísmo y Surrealismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario